Perdida del duplicado del dueño.

sábado, 29 de agosto de 2009
El Estado pone en manos del particular dueño un documento público que le sirve para el reclamo de los derechos que le son otorgados a través de la Constitución de la República, es por tanto que el Estado como garante de la seguridad jurídica en cuanto a la propiedad privada se manifiesta a través del ordenamiento, efectivamente, a través del sistema torrens lo que obliga a la expedición de un nuevo Certificado de Título al dueño cada vez que se le extravíe dicho documento ya sea a causa del tiempo, la simple perdida del documento o por extravío de parte de las mismas autoridades.

No se puede solicitar una nueva expedición de Duplicado Extracto de Certificado de Título por pérdida del anterior, sino hasta que haya transcurrido un período de noventa (90) días hábiles contados a partir de la fecha de ejecución del último duplicado emitido por la misma causa.

En caso de que la pérdida, deterioro o destrucción del Duplicado de Certificado de Título se produzca dentro del Registro de Títulos anteriormente a la entrega, el Registrador debe de ordenar de oficio la expedición de un nuevo Duplicado bajo ningún costo para el propietario.

En el nuevo Duplicado de Certificado de Títulos que se emita por perdida deterioro o destrucción, el Registro de Títulos debe consignar dicha situación en el nuevo duplicado que esta reemplazando y cancela al anterior. La misma anotación se debe de hacer en el registro complementario correspondiente.


Requisitos:

1. Instancia dirigida al registro de títulos.

2. Una publicación en un periódico de circulación nacional especificando porción o extensión del cual es propietario y cual es el acreedor.

3. Un poder autentico o compulsa que puede contener el poder y la declaración en un mismo acto.

4. Declaración jurada mediante un acto autentico ante un notario publico haciendo constar:
  • La circunstancia de la perdida
  • deterioro o destrucción
  • El hecho de que no se ha realizado ninguna operación que afecte el inmueble con persona o institución alguna.
  • Debe especificar que el titulo no se encuentra en ningún tribunal del país.
  • Copias de cédulas del depositante y de el propietario.

4. Fotocopias del titulo de ambos lados.Recibo de ley 33-91 de RD$10.00 pesos.

5. Recibo de ley 33-91 de RD$5.00 pesos.

6. Un sello de RD$30.00 pesos.

7. Formulario TSF001-01 (tasa por servicio) y volante de deposito del Banco del Reservas por RD$3000.00 pesos en caso de primera solicitud por perdida y RD$5,000.00 en caso de solicitudes posteriores en la cuenta 010-251501-8.

BlogCatalog

Subscribe with Bloglines HostGator promos Law & Legal Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blog Ping blogarama.com Mi Ping en TotalPing.com Directorioblogs, el directorio de blogs en español Directorio Directorio de blogs de México Blogs con EÑE directorio de blogs Directorio de Paginas Web Directorio webs Directorio de Sitios Web Directorio Blogs Dominicanos Livio.com Portal Dominicano. aquitublog.com Law blogs & blog posts "
certificado por
GuiaBlog
casas
directorio de blogs MyFreeCopyright.com Registered & Protected blogs Law & Legal Blogs - Blog Catalog Blog Directory Directorio webs Business Top Blogs Blogs Top 100 Business Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic! MundoInicio Directorio Republica Dominicana
directorio de weblogs. bitadir
Livio.com

Páginas vistas en el último mes

Etiquetas