Mandamiento de pago

viernes, 28 de agosto de 2009

El mandamiento de pago consiste en un mecanismo previo a la ejecución de toda hipoteca inmobiliaria donde se le otorga un plazo de 30 dias al deudor para cumplir con lo exigido y 90 dias al acreedor para la ejecución. El artículo 673 del codigo civil menciona que al embargo inmobiliario debe de preceder un mandamiento de pago hecho a la persona del deudor o en su domicilio, insertandose copia del título en cuya virtud se procede el embargo.


Exepcionalmente el caso de que un embargo se hubiere trabado sobre un terreno registrado, se debe de proceder a su inscripción en la oficina del Registrador de Títulos. Caso en el cual la inscripción del acto del embargo produce todos los efectos que la ley atribuye a la transcripción de documentos por ante Conservaduría de Hipotecas. Pero en cuanto a la ejecución del embargo corresponde unicamente a los tribunales ordinarios.


Requisitos a depositar:

1-Original y copia certificada del acto de alguacil del mandamiento de pago.
2-Certificación de Registro de acreedor o Duplicado del acreedor.
3-Duplicado del dueño (si lo tuviere)
4-Dos recibos de la ley 33-91 por RD$10.00 pesos.
5-Dos sellos de ley 91 de RD#30.00 pesos.
6-Formulario TSF001 de tasa por servicio y recibo de deposito de RD$300 del Banco del Reservas en la cuenta 010-251501-8.

BlogCatalog

Subscribe with Bloglines HostGator promos Law & Legal Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blog Ping blogarama.com Mi Ping en TotalPing.com Directorioblogs, el directorio de blogs en español Directorio Directorio de blogs de México Blogs con EÑE directorio de blogs Directorio de Paginas Web Directorio webs Directorio de Sitios Web Directorio Blogs Dominicanos Livio.com Portal Dominicano. aquitublog.com Law blogs & blog posts "
certificado por
GuiaBlog
casas
directorio de blogs MyFreeCopyright.com Registered & Protected blogs Law & Legal Blogs - Blog Catalog Blog Directory Directorio webs Business Top Blogs Blogs Top 100 Business Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic! MundoInicio Directorio Republica Dominicana
directorio de weblogs. bitadir
Livio.com

Páginas vistas en el último mes

Etiquetas