Hipoteca Judicial Provisional

sábado, 29 de agosto de 2009
Hipoteca judicial es la que resulta de las sentencias o actos judiciales.

En el artículo 2123 del Código Civil menciona que la hipoteca judicial resulta de las sentencias bien sean contradictorias, o dadas en defecto, definitivas o provisionales, en favor del que las ha obtenido. Resulta también, de los reconocimientos o verificaciones hechas en juicio de las firmas puestas en un acto obligatorio bajo firma privada. Puede ejercerse sobre los inmuebles actuales del deudor, y también sobre los que pueda adquirir, sin perjuicio de las modificaciones que a continuación se expresarán. Las decisiones arbitrales no producen la hipoteca, mientras no estén previstas del mandato judicial de ejecución.

La condición necesaria para que se pueda aplicar esta modalidad de hipoteca es que exista un caso de urgencia en el que el acreedor con un crédito justificado crea que dicho crédito esta en peligro, entendiéndose que existe una urgencia cuando se aportan elementos de prueba que permiten suponer que la insolvencia del deudor es inminente.

Cuando la inscripción de la hipoteca es provicional, sus efectos solo serán por tres años, pero es posible que sea renovada indefinidamente a través del auto que autorizó la inscripción.


Requisitos:

  1. Ordenanza certificada que ordena la inscripción de la hipoteca judicial o sentencia.
  2. Doble factura de la inscripción de la hipoteca, debe especificar el inmueble y estar seguro en la descripción del mismo a través de la sala de consultas, debe especificar contra quien, el monto y estar legalizado por un notario publico.
  3. copia de cédula del depositante
  4. Recibo de la ley 33-91 de RD$10.00 pesos.
  5. Un sello de ley 91 de RD$10.00 pesos.

BlogCatalog

Subscribe with Bloglines HostGator promos Law & Legal Blogs - BlogCatalog Blog Directory Blog Ping blogarama.com Mi Ping en TotalPing.com Directorioblogs, el directorio de blogs en español Directorio Directorio de blogs de México Blogs con EÑE directorio de blogs Directorio de Paginas Web Directorio webs Directorio de Sitios Web Directorio Blogs Dominicanos Livio.com Portal Dominicano. aquitublog.com Law blogs & blog posts "
certificado por
GuiaBlog
casas
directorio de blogs MyFreeCopyright.com Registered & Protected blogs Law & Legal Blogs - Blog Catalog Blog Directory Directorio webs Business Top Blogs Blogs Top 100 Business Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic! MundoInicio Directorio Republica Dominicana
directorio de weblogs. bitadir
Livio.com

Páginas vistas en el último mes

Etiquetas